El hipermercado Géant entregó a la Fundación Logros un cheque por $ 212.309, que permitirá respaldar el programa de huertas orgánicas que la organización implementa en 245 escuelas públicas de todo el país.

El monto recaudado, aportado por los clientes de Géant durante la campaña solidaria “Juntos Logramos Mucho”, será destinado a la compra de material para construir invernáculos y a financiar la realización de talleres de capacitación para los maestros.

“Este valioso aporte nos permitirá continuar el compromiso que mantenemos con cerca de 25.000 niños de todo el país. El programa de huertas es una de nuestras iniciativas más importantes, ya que logra implementar prácticas de educación no-formal en el ámbito escolar, promoviendo el trabajo en equipo y transmitiendo valores fundamentales para el desarrollo de los niños”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Logros, Graciela Gancman.

El trabajo en la huerta, agregó Gancman, fomenta el amor por el trabajo, la responsabilidad y la perseverancia. Además permite mejorar la calidad de vida de los niños de entre 5 y 12 años, al incorporar frutas y verduras frescas en su dieta diaria.

Durante la campaña “Juntos Logramos Mucho”, Géant acondicionó sus pasillos con una ambientación especial y puso a la venta un pack conformado por una maceta, tierra, semillas y un instructivo para incursionar en el hábito de trabajar la tierra que tuvo una excelente aceptación por parte de los clientes. Asimismo, invitó a alumnos de varias escuelas públicas que trabajan con la Fundación Logros a participar en talleres en los que se abordó la importancia de cultivar alimentos. A su vez, durante las vacaciones de julio, grupos de niños, acompañados por sus padres y familiares, pudieron aprender en el centro comercial a cultivar vegetales y recibieron macetas para llevar a sus hogares.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este proyecto que encaramos en conjunto con la Fundación Logros. A través de esta acción hemos trabajado en la promoción del medio ambiente y de la alimentación saludable, que resultan pilares esenciales para el desarrollo educativo de los niños” manifestó Miguel Penengo, gerente de relaciones institucionales de Grupo Disco.

La iniciativa -que forma parte de “Ecos”, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Disco- coincidió con la distinción otorgada por DERES a Grupo Disco reconociendo al Programa Ecos como una de las mejores prácticas de RSE del país en el área medioambiental.

“Nuestro profundo agradecimiento a los clientes de Géant que aceptaron colaborar acompañando los objetivos de este proyecto y a nuestros empleados que una vez más asumieron el protagonismo que requieren estas campañas para ser exitosas”, expresó Penengo.

“Sin duda que Géant y Logros juntos lograron mucho, sobre todo difundir la práctica del cultivo familiar con la consigna de que cultivar es crecer”, agregó Penengo.