Compartimos el punto de vista del ex diputado Washington Abdala (Partido Colorado) en referencia a la reciente aparición pública del ex MLN, Amodio Pérez.

“Alguna vez algún MLN manifestó que ellos eran como Cristo, que serían juzgados con el tiempo, bue, al aparecer estas versiones de la interna histórica se alejan de esa mirada de algunos. Yo se que le importa a poca gente todo esto. A mi me importa… Es parte de nuestro pasado. Estos son mis tweets post lectura de la notable entrevista de Pereira a Amodio.

10. Amodio es un hombre con un entripado que vomita su pasado para expiar sus culpas. Todo bien. El Uruguay debiera ser otra cosa, creo yo..

9. Amodio le toca la oreja a Sendic y a Huidobro al tratarlos de divisionistas…dudo que el Ñato se quede callado…trae cola esto.

8. De alguna forma justifica algunas muertes, eso tampoco me gusta del personaje. Es más duro de lo que creía. Un dogmático quizás.

7. Amodio dice ahora que no hicieron nada para ganar en su época. Falso. Eso es el diario del lunes. No vale esa mirada.

6. Amodio liquida el curro del MLN como luchadores por la democracia, más bien eran tipos que le jugaban en contra. Clarito.

5. Hay relatos pintorescos sobre como terminó manejando un camello militar volviendo al cuartel que es Fellinesco. Lo creo.

4. Amodio, en mi lectura, alimenta ahora si la tesis de su contubernio (¿traición?) con los militares. Al leer entre líneas se encuentra…

3. Amodio relata todo desde una mirada autorreferencial y creyendo que fue «el» protagonista de su tiempo…humm…

2. Amodio es un individuo que no cree en la democracia liberal. Lo dice sin cortapisas, algo me dice que Mujica ya no es así. Paradojal.

1. Se terminó el mito Amodio. Ahora el propio Amodio se desnuda. Ya no hay leyenda negra, solo un tipo errado que no ve eso de su pasado”.