La Fundación Cimientos que desde el año 2012 implementa en Uruguay el programa ´Futuros Egresados´, invitó a los alumnos del liceo Nº 22 de la Teja a disfrutar de una noche diferente.

Los estudiantes becados, junto a otros alumnos del liceo y algunos docentes de la institución asistieron a una función de Ballet “El Mesías” en el Auditorio Nacional del Sodre. Durante la obra, los adolescentes mostraron mucho entusiasmo, se vieron sorprendidos por las dimensiones del auditorio y por supuesto con los bailarines y la coreografía.

La acción que contó con el apoyo del Aeropuerto de Carrasco, se realizó en el marco de actividades culturales que la Fundación viene realizando con el principal objetivo de acercar la cultura a los chicos y a sus familias, así como conocer Montevideo y valorarlo, contagiando el sentimiento de que en nuestra ciudad, suceden y se hacen cosas buenas, valiosas y de gran nivel, como es el Ballet del Sodre.

Fue una noche muy especial para todos los participantes, que se llevaron un mensaje visual y cultural que recordarán por siempre, teniendo la oportunidad de apreciar un espectáculo de estas características desde la primera fila.

Gracias a Cimientos, estos alumnos que viven en condiciones socioeconómicas vulnerables tienen la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado en el liceo, desde el punto de vista pedagógico y vivencial y además reciben una beca económica para que éstos puedan seguir asistiendo al liceo y terminar el ciclo básico.