El ex director de la Asociación por los Derechos Civiles asumió recientemente su cargo en el centro de estudios orientado a la investigación para la incidencia en políticas públicas.

Buenos Aires, 09 julio de 2014 – El abogado especialista en temas de justicia y transparencia Álvaro Herrero, quien fue Director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), fue designado presidente del Laboratorio de Políticas Públicas (LPP).

El centro de estudios LPP está orientado a la investigación para la incidencia en políticas públicas. Sus ejes de trabajo son: desarrollo urbano, movilidad, hábitat, gobernabilidad, políticas sociales y política internacional. Sus objetivos principales son: contribuir a la formulación de políticas públicas igualitarias e inclusivas; fortalecer el respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos; y fomentar la participación ciudadana en los distintos niveles de gobierno.

“Es un gran honor sumarme a una institución con una extensa trayectoria en materia de políticas públicas como el LPP. Me sumo a un equipo de trabajo distinguido y con una gran experiencia en material de investigación e incidencia, al cual espero sumarle mi aporte en los temas relacionados con la gobernabilidad, la transparencia y las políticas anticorrupción”, expresó Alvaro Herrero al asumir su cargo.

Herrero fue Director Ejecutivo de la ONG independiente ADC desde el 2009 hasta el 2013. Durante su gestión impulsó todo tipo de acciones para promover mayor transparencia gubernamental y el acceso a la información pública. En 2013, la revista Americas Quarterly -especializada en política latinoamericana- lo distinguió como Innovador Cívico de las Américas por su trayectoria y logros como líder social.

Acerca de Álvaro Herrero

Abogado (Universidad Nacional de La Plata, UNLP). Master en Estudios Latinoamericanos (Georgetown University) y Doctor en Ciencia Política (University of Oxford). Especialista en temas de justicia, democracia y derechos humanos, trabajó en la justicia federal y en organismos internacionales. Ha publicado numerosos artículos y trabajos especializados a nivel nacional e internacional. Fue becario del British Council, la Inter-American Foundation, la Fundación Antorchas, la Universidad de Oxford, el Institute for Humane Studies y el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Coordina el Área de Gobernabilidad del Laboratorio de Políticas Públicas.

Acerca del LPP

Las actividades y producciones del Laboratorio de Políticas Públicas se vinculan con la discusión, asesoramiento, formulación y desarrollo de estrategias orientadas a contribuir al fortalecimiento del espacio público para la realización efectiva de los derechos ciudadanos y la participación democrática.

Fundado en 2003, el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) es un centro de estudios orientado a la investigación para la incidencia en políticas públicas. Basado en Buenos Aires pero con proyección nacional. A través de sus proyectos, el LPP reafirma su compromiso con la producción de conocimientos y con la promoción de estrategias de acción que contribuyan a la democratización del Estado y los espacios públicos, así como a la construcción de prácticas políticas, sociales y culturales inclusivas y con un sentido transformador.