La Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte llevará a cabo las Finales Nacionales del Torneo de Enseñanza Media, un evento en el cual Montevideo Refrescos, embotellador de la compañía Coca-Cola en Uruguay, acompaña por segundo año consecutivo.

Más de 1.000 jóvenes de diversas zonas de Montevideo y del interior del país se congregarán en la capital para competir en ocho disciplinas, los días 19 y 20 de setiembre y 3 y 4 de octubre. Los jóvenes, de entre 12 y 15 años, se medirán en atletismo, tenis de mesa, natación, ajedrez, handball, básquetbol, fútsal y voleibol.

Las Finales Nacionales del Torneo de Educación Media, en los cuales compiten jóvenes de todo el país tanto de la enseñanza pública como de la privada, son una instancia de integración y de igualdad de oportunidades para los deportistas de todos los departamentos del país.

“Es una demostración significativa de que el deporte es una herramienta muy valiosa en la formación integral de nuestros ciudadanos. Estas Finales Nacionales son clasificatorias para la representación nacional que participará en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en la ciudad de Aracaju, Brasil en el mes de diciembre” expresó Carlos Pazos, Dirección Nacional de Deportes.

“En Montevideo Refrescos entendemos que el movimiento es felicidad. Por eso, tomando en cuenta la plataforma global de sustentabilidad de la compañía, respaldamos distintas acciones orientadas a promover hábitos de vida saludables y la realización de actividad física, como es el caso de este importante evento organizado por la Dirección Nacional de Deporte”, explicó Tabata Imbriaco, Gerente de Consumer Marketing de Montevideo Refrescos.