Una experiencia única para los amantes del arte desarrollado en los más prestigiosos escenarios para el deleite absoluto de los sentidos.
El éxito de las ediciones anteriores coloca nuevamente en escena al Art Experience Tour como el encuentro que inaugura la temporada de arte puntaesteña. Del 12 al 14 de diciembre de 2014 se llevará a cabo la tercera edición del evento que ya se consolida como un clásico de la región bajo el lema “EL ARTE COMO UNA PARTE DE TU VIDA”. Caracterizado por el diálogo con el arte, el distinguido ámbito social y unas locaciones de ensueño, el evento reúne a destacados artistas de latinoamérica que desarrollarán sus obras en vivo para el disfrute de sus participantes.
Con el arte como corazón de la experiencia, el evento procura satisfacer todos los sentidos sorprendiendo con la oferta gastronómica junto a una selecta degustación de las más variadas etiquetas de vinos, cervezas, tragos y estaciones de jugos naturales y frutales. Esta magnífica propuesta estará amenizada con música en vivo en un entorno natural rodeados de mar y bosque.
Artistas provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay se lucirán con sus propuestas artísticas dando forma a sus pinturas y esculturas frente a más de 1000 invitados y participantes de todas partes del mundo que acompañarán de las actividades del fin de semana.
Un grupo predilecto de pintores y escultores fue seleccionado por un Comité Curatorio a cargo de Fundación Deloitte para participar del evento. Entre los artistas confirmados que compartirán su ARTE con el público asistente figuran: URUGUAY – Andréz Martínez, Carla Espinosa, Carlos Musse, Diego Cortinas, Febo Aycardo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Jorge “Pico” Cibils, Juana Guaraglia, Marcelo Aguirre, Marisa Bernotti, Mauro Arbiza, Micaela Núñez, Olga Armand Ugón, Pilar Lacalle Pou, Rodrigo Zorrilla de San Martín, Sami Salem (Egipto), ARGENTINA – Alejandro Debonis, Daniel Genovesi, Daniel Vidal, Ezequiel Montero Swinnen, Griselda Lechini, Lía Porto, Marcela Baubeau de Secondigné, María Fernandez Orozco, Mariano Molina, Marina Olmi, Mike Amigorena, Natalia Camenforte, Pato Gil Villalobos, Sarana Juárez Estrada y de BRASIL – Simone Trombini.
Dentro de la selección, se destacan artistas de larga trayectoria junto a valores emergentes que posicionan al Art Experience como una vidriera de lujo además de una experiencia única y enriquecedora bidireccional con los asistentes del evento.
“Los amantes del arte, del buen beber y buscadores de los mejores sabores que ofrece la industria gourmet de Punta del Este tendrán una nueva ocasión de deleitarse en esta tercera edición del Art Experience Tour. Apostamos a superar el éxito alcanzado en las dos versiones anteriores y es fundamental que eventos como éste se repitan para fomentar el adecuado conocimiento del Arte latinoamericano y el destino Punta del Este” – comentó Pablo Lamaison, uno de sus organizadores junto a NodoDream.
El día viernes, dando inicio al Art Experience Tour, Hotel Fasano Punta del Este despliega toda la elegancia rústica del campo uruguayo con el encanto de Punta del Este para disfrutar de un mediodía integrando lo artístico con la naturaleza exuberante de la región. Al atardecer, frente al mar, los amantes del arte y del buen vivir encontrarán la combinación perfecta en The Grand Hotel.
Sábado al mediodía, muy cerca de Punta del Este, entre olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar, Colinas de Garzón se prepara para ser el lugar de encuentro nuevamente de esta experiencia en la que confluyen el arte y la gastronómica. Al atardecer, en las instalaciones de BoConcept, la fotografía será la disciplina que ambientará el espacio. Allí tendrá lugar una enriquecedora muestra fotográfica “Retrato Contemporáneo” por artistas del Centro Cultural Kavlin y desde Buenos Aires la galería Quimera del Arte se traslada con sus artistas para desarrollar un espectáculo visual sorprendente. Se exhibirán además destacadas obras que serán subastadas el domingo por la noche.
La jornada del domingo el arte llega a Narbona para vivir una experiencia que trasciende gracias a sus sorprendentes rincones perfumados por el aire de mar y de campo y su delicada gastronomía. El domingo a las 20 hs se realizará la subasta privada a cargo de la reconocida casa de remates J.E Gomensoro en los Jardines del Hotel Conrad. De esta manera se dará por culminado este virtuoso tour que recorrió los escenarios más sofisticados de Punta del Este. Con una vista privilegiada de la Isla Gorriti y un show de fuegos artificiales, Art Experience Tour dará el cierre final junto a artistas participantes del evento, coleccionistas, patrocinadores y público presente.
AGENDA 2014.
Viernes 12 de diciembre de 2014.
12:00 hrs – Art Experience en Hotel Fasano Punta del Este.
20:00 hrs – Jardines con arte en The Grand Hotel.
Sábado 13 de diciembre de 2014.
12:00 hrs – Art Experience en Colinas de Garzón – Planta Boutique.
20:00 hrs – Exhibición de obras para subasta y muestra fotográfica en BoConcept.
Domingo 14 de diciembre de 2014.
12:00 hrs – Art Experience en Carbona.
20:00 hrs – Jardines Hotel CONRAD – Subasta Privada y evento de cierre
Los accesos se encuentran a la venta en RED UTS para cada una de las seis locaciones y la posibilidad de obtener un GOLD Pass por los tres días de eventos con un descuento preferencial (cupos limitados).
Información adicional del Art Experience Tour
Web www.artexperiencetour.com
Facebook https://www.facebook.com/ArtExperienceTour
Youtube https://www.youtube.com/watch?v=osxet5F7ncs