El sábado 6 de diciembre, a las 17 horas, se rubricará el acta fundacional de la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU) de Maldonado. El Área de Políticas Diferenciales de la IDM invita a participar en esta actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura -ex salón de la Junta Departamental, primer piso-.
La Dirección General de Integración y Desarrollo Social del gobierno departamental comunica que este sábado 6 de diciembre se realizará la firma del acta fundacional de ATUERU Maldonado.
El evento tendrá lugar a partir de la hora 17 en la Casa de la Cultura, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí -primer piso, ex salón de la Junta Departamental-, y será de libre acceso.
ATUERU Maldonado
La creación de esta asociación sin fines de lucro surge ante la inexistencia de una organización en el departamento que nucleara a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes.
ATUERU Maldonado buscará ser la institución referente para los individuos afectados por estas patologías, así como también para sus familiares, en materia de apoyo, contención y orientación en cuanto a los ámbitos sanitario, social, educacional y laboral. Además, tendrá como misión la promoción y defensa del derecho a la inclusión de estas personas en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy