Animales Sin HogarLa tercera fecha de la Sonic Racing Cup, primera competencia monomarca de competición de pista del país, consagró al floridense Camilo Arizaga como ganador de la carrera, que tuvo la particularidad de contar con la participación del periodista deportivo Alejandro Figueredo.

El comunicador fue el primero en responder al Desafío Chevrolet, una propuesta de la modelo y conductora Martina Graf para ayudar a la organización no gubernamental Animales Sin Hogar. Madrina de la institución y competidora habitual de la categoría Sonic, Graf se propuso incorporar a tres figuras del mundo televisivo a la competencia. Si lo logra, Chevrolet donará una camioneta N300 Max a la ONG.

Luego de demostrar sus habilidades al volante en el circuito del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, Figueredo expresó su satisfacción por la experiencia vivida y anunció que en los próximos días dará el nombre de la persona que lo sucederá en el Desafío Chevrolet.

Camilo Arizaga, por su parte, recuperó el primer lugar para los hombres, luego que dos triunfos consecutivos de Carolina Larratea hicieron historia en el automovilismo nacional. En esta oportunidad, la riverense debió abandonar en la quinta vuelta, luego de sufrir una colisión que la dejó fuera de la carrera.

Esta situación favoreció al corredor de Florida, que había largado en sexto lugar y fue superando contrincantes hasta imponerse en una maniobra final sobre Juan Pablo Fabini y Fernando Zuffo, quienes lo escoltaron en el podio.

Los competidores midieron sus habilidades al volante de automóviles Chevrolet Sonic preparados especialmente para la carrera por el equipo técnico de la marca, con motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas, y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

En la Copa Damas, que venía siendo liderada por Larratea, Carolina Cánepa fue la ganadora y quedó como puntera del certamen femenino.

Los interesados en participar en las futuras etapas, pueden llenar el formulario disponible en el sitio www.sonicracingcup.com o contactarse a través de los correos electrónicos contacto@sonicracingcup.com y sonicracingcup@gmail.com .