Silvina RochaLa directora de la agencia de comunicación Quatromanos, Silvina Rocha, será la única empresaria uruguaya que participará como mentora en la séptima edición del programa “Mujeres que Invierten en Mujeres”, organizado por Voces Vitales Argentina.

La iniciativa, que contará con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se desarrollará entre junio y noviembre, y permitirá a 30 mujeres aprendices de Argentina y Uruguay recibir asesoramiento de parte de destacadas profesionales y participar en diversas instancias de capacitación y networking, presenciales y a distancia.

Rocha viajará a Buenos Aires para asistir al lanzamiento del programa, que se llevará a cabo en la sede de Google Argentina el lunes 8 de junio. Posteriormente recibirá en Montevideo a una aprendiz argentina, que la acompañará durante tres jornadas en su ámbito laboral. Esta actividad, denominada “shadowing”, permitirá a la joven enriquecerse con los conocimientos y la experiencia de su mentora.

“Los conocimientos adquiridos durante mi trayectoria laboral, tanto por los aciertos como por los errores cometidos, entiendo que pueden ser muy útiles para una joven que inicia su carrera. Al mismo tiempo, las interrogantes que seguramente surgirán en el marco del intercambio me enriquecerán y me ayudarán crecer como profesional. Por eso estoy muy entusiasmada con esta experiencia y agradezco a Voces Vitales Argentina por haberme invitado a participar”, comentó la directora de Quatromanos.

Voces Vitales Argentina forma parte de la organización mundial Vital Voices, dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de las comunidades.

Recientemente, la ONG impulsó su primera actividad en Uruguay, denominada “Caminata de Mentoreo”, que también contó con la participación de Rocha.

Vital Voices fue fundada en 1997 por la entonces primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y por Madeleine Albright, quien también se desempeñó como secretaria de Estado de dicho país, con el propósito de identificar y dar confianza y visibilidad a las mujeres capaces de generar cambios significativos en sus comunidades.

Actualmente, la organización cuenta con un staff internacional de más de 1.000 expertos, socios y líderes, que han entrenado a aproximadamente 14.000 referentes femeninas de 144 países de África, Asia, Europa y América Latina, quienes, a su vez, han ayudado a entrenar a medio millón de jóvenes y niñas.

El programa también contará con la participación como mentoras de Isela Costantini (Presidenta y CEO de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay), Patricia Jebsen (General Manager e-Commerce – Falabella) , María Inés Baque (Directora Servicios Argentina & Uruguay – Microsoft), Connie Grossi (Latam Global Business Recruiter – Google), Carolina Florez (Technology Head in Latin America – Oracle), Maria Eugenia Montero (Country General Counsel – Hewlett-Packard) y Patricia Furlong (Vice President & General Manager – Global Corporate Payments Argentina – American Express), entre otras mujeres destacadas.