Entre ayer y hoy se disputó la primera etapa de la octava fecha del Campeonato Rally Argentino donde Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) se encuentran quinto en la Clase RC2 y en la General, en una carrera muy dura por lo extensa, por lo complicado de los tramos y por el intenso calor.

Para el binomio uruguayo no fue nada fácil debido a complicaciones que hubo en un tramo, PE5 Campo Tula – El Esquinero (II), donde tuvo una fuerte salida de ruta, sin consecuencias graves, se les prendió fuego unos cables dentro del habitáculo teniendo que bajar para solucionar el inconveniente y, por si esto no fuera poco, una vaca se les atravesó, debiendo de hacer una maniobra muy arriesgada para no pegarle. Rápidamente reaccionaron y dos tramos después, en la PE 7 Campo Albornoz – Ruta 2 (II), marcaron el tercer registro.

El equipo Zeballos Rally Team ha trabajado muy bien en la Asistencia y ha dejado el auto en perfectas condiciones para el día 2 de este Rally de San Luis que ha tenido muchos abandonos, marcando la dureza de los caminos, fundamentalmente en la segunda pasada los cuales estaban muy rotos, como también ha perjudicado las altas temperaturas en los motores.

Así nos comentaba sobre este Día 1 Rodrigo Zeballos “Estamos muy contentos de haber terminado el primer día de un rally muy duro, durísimo, no solamente por ser largo, sino por la dureza de los caminos los cuales estuvieron muy rotos en la segunda pasada. A esto le tenemos que agregar el intenso calor que hubo. Tuvimos un despiste muy fuerte, pero por suerte el auto aguantó muy bien, sin ninguna clase de problema que nos permitió seguir en carrera, luego un principio de incendio en unos cables que se calentaron adentro del habitáculo, teniendo que parar para apagarlo y una vaca que se nos atravesó donde tuvimos que hacer una maniobra bastante arriesgada para no pegarle, todo en el mismo tramo, lo que nos hizo perder mucho tiempo. En otros tramos hubo problemas de temperatura perdiendo algunos segundos. Por suerte el equipo nuevamente ha trabajado con eficacia, ha solucionado todo y seguimos en carrera en una muy buena posición. Mañana vamos a salir con todo, el auto ha quedado en perfectas condiciones, y según las previsiones meteorológicas mañana va a bajar la temperatura lo que llevará a que la máquina sufra menos”.

Mañana comenzará a partir de las 9:08 con la PE9 Las Lagunas – San Isidro (11,63 Km) y seguirá con los sectores de Los Alanices – El Rincón (22,20 Km) y Club San Martín – El Badén II (4,34 Km). Tras el Parque de Servicios, se volverán a los tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la exigencia.

Fuente Contenido e Imagen: RG Internet Press – Robert Gianola – www.rginternetpress.com