Autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Ministerio de Salud Pública, junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), realizarán el viernes 15 de mayo, a las 14.00 horas, una conferencia con la finalidad de dar a conocer dos modelos de respiradores pulmonares para salas de cuidados intensivos.

Durante la conferencia se darán a conocer los dos modelos de respiradores seleccionados a partir del desafío para el diseño y desarrollo de respiradores para enfrentar al COVID-19, lanzado en marzo por ANII y el MIEM para buscar una solución a la necesidad de disponer de ellos.

Se presentarán:

RESPIRONE, de la asociación de las empresas Ingenca, Pensur, Tadomer S.A. y Note SRL, apoyado con 1.500.000 de pesos.

Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas, presentado en conjunto por Spectrum Uruguay, Viviestar y Fundación Latitud, apoyado con 4.500.000 de pesos.

Ambos modelos se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias.

En la conferencia estarán presentes el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el presidente de la ANII, Flavio Caiafa. Además, participarán los responsables del desarrollo de los dos modelos de respiradores.

Fuente Imagen: ciencia.ladiaria.com.uy