Inspirado en la defensa del medio ambiente y en seguir innovando para ofrecer productos de valor a sus clientes, Banco Santander lanzó el Crédito Coche Carbono Neutral, una iniciativa sin precedentes en Uruguay que beneficia tanto a la comunidad como al planeta.

Con cada coche 0 Km que Santander financie, otorgará a nombre del cliente VCU’s (Verified Carbon Unit), también conocidos como Bonos de Carbono, de forma de equilibrar la cantidad de gas de efecto invernadero producido por el coche y la cantidad eliminada de la atmósfera durante el período del préstamo.

El VCU es un bono que certifica que se ha absorbido una tonelada de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. A través de esta iniciativa y con apoyo de la consultora uruguaya especializada en cambio climático Carbosur, Santander participará del Proyecto Ceibo, dedicando recursos y esfuerzos para convertir más de 22.000 hectáreas de tierra degradada al noreste del país en plantaciones forestales que permitan restaurar los suelos.

auto carbono neutralLa empresa Carbosur está involucrada en numerosas actividades relacionadas con la identificación, el diseño y la implementación de proyectos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero dentro del sector agrícola-ganadero-forestal y energético, así como de la implementación de estrategias de Desarrollo Bajo en Carbono para empresas y países.

“Estamos orgullosos del proyecto que hemos logrado transformar en realidad, un producto que va en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el impacto positivo en las comunidades donde operamos”, señaló Juan Manuel Gasparri, gerente de Banca Persona de Santander.

Esta iniciativa no tendrá costos adicionales para los clientes del banco, sino que se trata de una inversión que Santander realizará para apoyar el medio ambiente.

Por más información, debe visitarse el sitio web www.creditocochesantander.com.uy

Fuente Imagen: everde.cl