SAME RIVERA 105Con la presencia de la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, el Secretario General de la Intendencia de Rivera, José Mazzoni y autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani se inauguró en el Hospital Departamental de Rivera una unidad de SAME 105 con ambulancias especializadas, una para traslado pediátrico, que hasta ahora no existía en los servicios de salud del departamento y otra de adultos.

También, en el marco de la Semana de la lactancia, se presentó un Espacio de Lactancia Materna, que da continuidad al trabajo que realiza la maternidad del hospital, apoyando y educando a la madre, al hijo y a toda la familia, después del alta en pro de la lactancia materna, según la destacó la Encargada del Centro de Recolección de Leche Humana Dra. Andrea Brocco.

Con ello se fortalece al Centro de Recolección de Leche Materna y se dispone de un banco de leche pasteurizada para todo recién nacido del departamento que lo necesite, independientemente del lugar donde haya nacido.

La vicepresidenta de la República señaló la importancia del evento por la participación de la intendencia, ASSE, legisladores, equipos técnicos, funcionarios y comisiones de apoyo. “Esto es cumplir con políticas realmente descentralizadas que llegan en el territorio a requerimientos indispensables para la comunidad” manifestó Argimón. “Celebro este día aquí en Rivera con la instalación del SAME 105 y el fomento de este Espacio de Lactancia para recibir a los niños en una sociedad que queremos potenciar, de un país donde cada vez nacen menos niños”, indicó la Vicepresidenta.

ASSE adhiere al lema de este año: “Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando” y trabajará para seguir ampliando la red de Bancos de Leche Humana y los Centros de Recolección en el país, tarea que cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta Beatriz Argimón.

Nuevas obras en Rivera

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani al hacer uso de la palabra  en el acto y, en nota posterior con los medios de prensa, destacó el nuevo servicio de emergencia móvil de ASSE SAME 105, que Rivera necesitaba en forma inmediata, con un costo de dos millones de pesos mensuales y anunció importantes obras: un nuevo block quirúrgico con 4 salas de 1.140 metros cuadrados, con un costo de 65 millones de pesos y una nueva puerta de emergencia y centro de estabilización, que sobrepasa los 40 millones de pesos. Además, se contará, por haber sido previsto en la Rendición de Cuentas, con el financiamiento para la contratación de médicos, licenciados en enfermería, auxiliares y personal requeridos para la ampliación de estos servicios.

Al acto, asistieron además de las autoridades ya consignadas: la Directora de ASSE en Representación de los Usuarios Natalia Pereira, los Representantes Nacionales por el Departamento Marne Osorio, Virginia Fros y Nazmi Camargo, la Directora de la Región Norte de ASSE Ivonne Bruno, el Director del SAME 105 Dr. José Antonio Rodríguez, el Director del Hospital Departamental de Rivera Dr. Jorge Nieves y autoridades departamentales, funcionarios y usuarios.

Entrega de Ambulancia

En tanto, autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente Leonardo Cipriani participaron en el acto de entrega de una ambulancia de traslado cero km y de inauguración de un servicio de radiología digital computarizado.

Asistieron al evento el Subsecretario del Ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla, La Directora de ASSE en Representación de los Usuarios Natalia Pereira, la Directora de la Región Norte de ASSE Ivonne Bruno, La Directora de la Red de Atención Primaria de Rivera María del Rosario Leira, las Representantes Nacionales por el Departamento Virginia Fros y Nazmi Camargo, el Alcalde de Minas de Corrales José Washington González y el Director del Centro Auxiliar de Minas de Corrales Dr. Milton Gabriel De los Santos.

Cipriani anunció que a la Casa del Desarrollo de la Niñez de Rivera que cuenta con servicios de fisiatría, neuropediatría y siquiatría infantil, entre otros, podrán acceder niños con discapacidad de Minas de Corrales trasladados en un micro, por medio de la RAP, lo que es un reclamo de usuarios, debido a que no se cuenta con esas especialidades en la localidad.

El Alcalde agradeció los servicios aportados al Centro Auxiliar, entregó presentes al Presidente de ASSE y lo invitó para participar en noviembre próximo de los 102 años de la Declaración de Pueblo de Minas de Corrales.

El Director del Centro Auxiliar recordó que desde hacía 37 años el nosocomio no contaba con equipo de radiología y destacó las características del nuevo instrumento totalmente digital y computarizado que ya está en funcionamiento.