Conferencia Ac. Cherro - Dr. Cavalli 08.09.22Durante el mes de setiembre 2022, la Academia Nacional de Medicina del Uruguay (ANM) organizará tres eventos que abordarán cuestiones clínicas, legales y que también incluirán un homenaje a uno de los referentes de la neurología en Uruguay.

La primera conferencia virtual, que se titula “ABUSO SEXUAL INFANTIL: ASPECTOS CLÍNICOS Y LEGALES”, se realizará el jueves 8 de setiembre, desde las 18:30.

Disertarán el Ac. Miguel Cherro (médico especialista en pediatría, y psiquiatra de niños y adolescentes) y el Dr. Eduardo Cavalli (ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia 2o turno). Los Acs. José P. Arcos y José E. Pons comentarán sobre el tema.

Por su parte, la exposición “HORMONOTERAPIA EN LA MENOPAUSIA. CONTROVERSIAS” se llevará adelante el jueves 15 de setiembre, a las 18:30. El conferencista será el Ac. Ricardo Pou Ferrari, médico especialista en ginecotología. Comentarán la Ac. Cristina Belzarena y el Ac. José E. Pons.

A fin de mes, el jueves 29 de setiembre, también a las 18:30, la ANM homenajeará al AC. MARIO MEDICI, quien formó parte de la institución durante 15 años. El Ac. Eduardo Wilson y el Dr. Matías Pebet realizarán una semblanza de quien fue un referente en la neurología nacional.

Todas las actividades sin costo, pero requieren de registro previo:

 “Abuso sexual infantil: aspectos clínicos y legales” –

https://bit.ly/3RnqHgC

 “Hormonoterapia en la menopausia” – https://bit.ly/3Qm0xJK

 Ceremonia en memoria del Ac. Mario Medici – https://bit.ly/3Rg4K2Z