El Directorio de UTE aprobó beneficios para aquellos productores que usen el riego con fines productivos en zafra. Es un descuento mensual del 15% en la factura del consumo total de energía, potencia contratada y cargo fijo (sin IVA) para el período octubre 2023 a marzo 2024.

Podrán acceder todos los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos y cuyo permiso (de riego) esté vigente.

Para quienes estén registrados el beneficio es automático. De lo contrario se deberá enviar un correo electrónico al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Dirección de Recursos Naturales, casilla dsatec@mgap.gub.uy

Por otra parte, UTE también aprobó beneficios comerciales para lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena lácteaentre los meses de octubre 2023 a diciembre 2023. Están comprendidos los productores que tengan una potencia contratada menor o igual a 15 kW, quienes recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80% del consumo de energía eléctrica del tambo para los primeros 500 kWh/mes.

Los productores lecheros que no estén comprendidos en esta medida recibirán un descuento del 15% en el cargo por energía.

Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán un 15% de descuento en el cargo por energía.