El Viernes 20 de Julio a la hora 11 el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Junta Nacional de Salud (JUNASA) y el Hospital Británico firmarán un acuerdo para promover el intercambio y la cooperación para la formación de recursos humanos profesionales en el uso de tecnología de reciente incorporación en el área quirúrgica laparoscópica avanzada derivada del equipo Da Vinci.

Participarán del evento el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas; el presidente de la JUNASA, Luis Enrique Gallo y el presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico, Cristopher B. Pool.

El convenio se suscribirá en el edificio sede del Hospital Británico, Av. Italia 2420.

A los efectos de implementar las acciones derivadas del mismo, oportunamente se firmarán acuerdos complementarios específicos, procurando la participación de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Las áreas o campos de acción podrán incluir capacitación (programas, cursos, seminarios, congresos, foros, talleres y reuniones académicas), pasantías de residentes e intercambio de información relativa a cursos, conferencias, seminarios y demás actividades de naturaleza científica y académica.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy