Recibimos y compartimos de parte del MPP Rocha la Intervención en la Media Hora Previa del Compañero Edil Herman Alsina en la Junta Departamental el pasado Martes 11.

«Terminada una nueva temporada, queremos destacar la labor que en materia de seguridad ha brindado la seccional 5ta. de Chuy y su Subcomisaría en Barra de Chuy. Personal apostado en esta última ha brindado una excelente labor no sólo reprimiendo el delito, sino realizando un trabajo de prevención y de vínculo con la sociedad.

Previendo en paralización de puestos retenes en distintos puntos, los que obviamente tiene un efecto disuasorio, retenes éstos constantes durante el verano.

Otra acción que consideramos primordial, es el trabajo de la policía comunitaria. Esta nueva modalidad de relacionamiento entre la policía y la sociedad civil cumple un rol fundamental, la participación del policía en distintas actividades- sobre todo con la juventud-.

Este año en Barra de Chuy se llevaron adelante distintas de ellas (maratón, canotaje, etc.) y en ellas la participación del policía comunitario sirvió y mucho, para vincularnos cada vez más.

Por último destacar recientes acciones en cuanto al desbaratamiento de bocas de venta de drogas en el balneario y en Chuy, acciones éstas que incluso en el día de hoy se llevaron a cabo.

Trasmitir las felicitaciones al señor Jefe de Policía, don Oscar Miraballes y a través de éste, se le haga llegar estas palabras a la dirección y personal de las seccionales aquí mencionadas y a los medios de prensa del departamento.

Barco ilegal

Días pasados se llevó adelante por efectivos de la Armada Nacional la persecución y captura de un barco pesquero de origen brasileño.

Saludamos tal acción ante un hecho que se reitera constantemente en nuestras costas e instamos a que la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes trabaje en este tema.

Reiteramos las felicitaciones al Comando y Personal que llevó adelante esta exitosa operación, que sabemos contó con una importante planificación y trabajo de inteligencia.

Pedimos se envíe esta nota a los aquí mencionados y a los medios de prensa del departamento”.