Voluntarios de Mondelez International se sumaron a la tercera edición de “La Chocleada”, una acción solidaria que este año se llevó adelante con el objetivo de respaldar a diversas organizaciones sociales. En esta oportunidad, las beneficiarias de la iniciativa fueron la Asociación Madres de la Cruz, dedicada a brindar apoyo escolar y atención pedagógica especializada a niños y adolescentes del barrio la Cruz de Carrasco; Los Nicolitos, un grupo de padres de Colonia Nicolich que trabaja con personas con capacidades diferentes, y el centro CAIF Creando lazos.

La actividad se desarrolló en la zona de Camino de los Horneros, muy cerca de La Tahona, en un predio de una hectárea y media donada por privados para el cultivo de maíz. Durante toda una mañana y parte de la tarde, integrantes de compañía, alumnos de los colegios Stella Maris y Jesús María, niños y adolescentes que asisten Asociación Madres de la Cruz, y jóvenes de Los Nicolitos participaron de la cosecha de choclos.

Luego de culminar la tarea, todos los participantes compartieron un almuerzo que incluyó la posibilidad de saborear algunos de los productos que comercializa Mondelez International, empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo.

En total se recolectaron alrededor 80.000 choclos, que serán adquiridos por varias empresas. El monto obtenido a partir de la venta del producto será entregado a las organizaciones beneficiarias.

La participación de Mondelez International se enmarca dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, diseñado para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los miembros más vulnerables de las sociedades donde opera.