En el mediodía del martes 7 de setiembre, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, fue visitado imprevistamente por el Presidente de Republica José Mujica cuando se encontraba almorzando en el restaurante La estacada de Punta Carretas.

Mujica se comunicó  con Larrañaga y le solicito una reunión para analizar diversos temas. A lo cual Mujica se ofreció a ir hasta el local ubicado en la zona costera. Allí, el Presidente Mujica le comunicó a Larrañaga que su aspiración inicial de nombrar un delegado presidencial en cada departamento para gestionar los fondos del gobierno central había tenido un cambio. La iniciativa está incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional.

El presidente le trasmitió a Larrañaga que en lugar de delegados departamentales, habrá delegados regionales que serán “5 o 6”. Este cambio fue bien recibido parte de Larrañaga quien consideró que de esta manera mengua la presencia “invasiva” que iba a tener la presencia de un funcionario en cada departamento.

Por otra parte, Mujica y Larrañaga coincidieron en la necesidad de trasladar unos 1500 efectivos del Ejército a la Policía para que –previo adiestramiento- colaboren en la seguridad ciudadana. Esta propuesta había sido realizada oportunamente por parte del senador Larrañaga en el año 2008.

La situación salarial y funcional de las Fuerzas Armadas también estuvo en el encuentro.

Posteriormente, Larrañaga se reunió con la Agrupación Parlamentaria e informó a los legisladores del Partido de los resultados de la reunión.

Conferencia de Prensa: Iniciativas al Presupuesto Nacional del Partido Nacional.

Sobre las 15: 30 del día del martes 7 de setiembre en Conferencia de Prensa, el Partido Nacional, reunido en el marco de la Agrupación Parlamentaria, presentó un documento donde se expresan las iniciativas al presupuesto nacional, que incluyen temas salariales, de vivienda, salud, seguridad social, educación, minoridad y descentralización y desarrollo del interior, entre otros.