11 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Amarilla: “Viviendas dignas para trabajadores y no cajas de cartón”

“Frente a los anuncios del gobierno de planes especiales para construir viviendas con el PIT CNT manifestamos que los trabajadores merecen viviendas dignas y no cajas de cartón”, declaró el diputado nacionalista por Rivera, Gerardo Amarilla.

A su entender, “los anuncios del gobierno tienen algunas informaciones que nos dan el temor sobre la tecnología que se promociona ya que es cuestionada respecto a su calidad y a los efectos que puede tener en la salud debido a la existencia de informes sobre las secuelas cancerígenas del material utilizado”.

Estimó que “nos parece bien que se implementen planes de viviendas para diversos sectores pero nos llama la atención que se insista con tecnologías que han sido ampliamente cuestionadas por serios informes técnicos”.

“Los trabajadores se merecen viviendas dignas y no podemos tolerar el uso de tecnologías obsoletas que utilizan materiales que tienen están prohibidos en varios países por sus efectos cancerígenos para los seres humanos”, manifestó.

Amarilla sostuvo que “la ministra de Vivienda se comprometió ante la Comisión de Diputados que evaluaría la madera y las tecnologías que tuvieran certificada calidad y ello nos generó la esperanza de que trabajaría seriamente en la materia. Lamentamos entonces estos anuncios y realizaremos los pedidos de informe respectivos a los efectos de aclarar los alcances y la veracidad de éstos anuncios”.

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola

Representante Nacional por Rivera

República Oriental del Uruguay

Telefóno (598 2) 4013638 o Fax (598 2) 9249973

Palacio Legislativo Edificio José Artigas

Avda. de las Leyes s/n Despacho 324

Montevideo – República Oriental del Uruguay.

email: gamarilla@parlamento.gub.uy

www.gerardoamarilla.blogspot.com

Hay 1 Comentario.

  1. Desde luego que queremos casas dignas si las vamos a pagar. No queremos regalias de nadie. Simplemente que los políticos de una vez por todas cumplan con las promesas que hacen en períodos electorales. Los bancos siempre fueron usureros y para el trabajador uruguayo es una utopía comprar por intermedio de ellos. Un pais como el nuestro tan pequeño, es menester que no tenga más viviendas indecorosas, si los ricos viven cómodos gracias a la explotación del pueblo trabajador. El pueblo trabajador a su vez no se une para reclamar sus derechos, igualdad ante la Ley, de oportunidades, derecho a vivienda digna, a alimentarse correctamente y a tener educación para todos. Ésos preceptos están en la carta magna de nuestra Constitución. Sres. del Gobierno, del PITCNT cumplan con todo lo que dicen a diario y no le mientan a la gente, porque sería una devacle, mientras Uds. viven en casas muy dignas los demás lo miran de lejos… CUMPLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

*