“Frente a los anuncios del gobierno de planes especiales para construir viviendas con el PIT CNT manifestamos que los trabajadores merecen viviendas dignas y no cajas de cartón”, declaró el diputado nacionalista por Rivera, Gerardo Amarilla.

A su entender, “los anuncios del gobierno tienen algunas informaciones que nos dan el temor sobre la tecnología que se promociona ya que es cuestionada respecto a su calidad y a los efectos que puede tener en la salud debido a la existencia de informes sobre las secuelas cancerígenas del material utilizado”.

Estimó que “nos parece bien que se implementen planes de viviendas para diversos sectores pero nos llama la atención que se insista con tecnologías que han sido ampliamente cuestionadas por serios informes técnicos”.

“Los trabajadores se merecen viviendas dignas y no podemos tolerar el uso de tecnologías obsoletas que utilizan materiales que tienen están prohibidos en varios países por sus efectos cancerígenos para los seres humanos”, manifestó.

Amarilla sostuvo que “la ministra de Vivienda se comprometió ante la Comisión de Diputados que evaluaría la madera y las tecnologías que tuvieran certificada calidad y ello nos generó la esperanza de que trabajaría seriamente en la materia. Lamentamos entonces estos anuncios y realizaremos los pedidos de informe respectivos a los efectos de aclarar los alcances y la veracidad de éstos anuncios”.

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola

Representante Nacional por Rivera

República Oriental del Uruguay

Telefóno (598 2) 4013638 o Fax (598 2) 9249973

Palacio Legislativo Edificio José Artigas

Avda. de las Leyes s/n Despacho 324

Montevideo – República Oriental del Uruguay.

email: gamarilla@parlamento.gub.uy

www.gerardoamarilla.blogspot.com