El Festival Desde la Costa va por su novena edición en Nuevo Berlín.
Este evento va desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de enero y se realiza a orillas del Río Uruguay.
El día jueves 19 comienza con la exhibición de danzas de distintas regiones y países.
Este año cuenta con la presencia del grupo Alpino (danzas alemanas) de la ciudad de Montevideo y rusas desde la localidad de San Javier denominado Kalinka.
El día viernes es la preselección para el festival de Durazno en las categorías dúos,  solistas y recitador de los 6 departamentos de la región:  Artigas, Rivera Tacuarembó, Salto, Paysandú y Río Negro.
El sábado y domingo en el escenario pasaran diversos grupos entre ellos «Los musiqueros del fogón», «Vivencias», Braulio López y su banda, Oscar Ramírez y su banda, Sinfónica de Tambores, “Tacuare é” y su pareja de baile, Los del Palmar, hermanos Vega, Los del Uru, Entre Nos, Juan José de Melo, y otros.
Este evento es con entrada totalmente gratuita, los camping cuentan con energía eléctrica, agua corriente potable  y caliente para bañarse, servicio de baños químicos, plaza de comidas y se puede disfrutar de playa, pesca desde el muelle y paseos por el río además de un sin numero de atractivos  diurnos deportivas comprendiendo maratón, carreras de motos y actividades náuticas.