El viernes 11 de mayo de2012 alas 14:00 hs. tendrá lugar enla Facultadde Ingeniería (Cuareim 1451) la presentación “Scratch Day”, a cargo dela Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación dela Facultad de Ingeniería. La propuesta consiste en presentaciones de trabajos vinculados a Scratch por parte de profesores de enseñanza media. Scratch es un lenguaje de programación que permite crear animaciones y juegos, y ayuda a familiarizarse con los conceptos básicos de programación. La actividad es organizada porla Facultadde Ingeniería y el Instituto de Educación.

“Scratch Day” es un evento creado por el equipo de Scratch del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la finalidad de difundir dicha herramienta y compartir proyectos y experiencias. La actividad se lleva a cabo en varios países simultáneamente. La universidad, continuando con el vínculo establecido con el MIT en años anteriores, desarrolla este taller en Uruguay.

Para asistir al «Scratch Day» es necesario inscribirse previamente en la Bedelíadel Instituto de Educación (Cuareim 1451) o enviar mail a cursos_ie@ort.edu.uy

Los cupos son limitados. Se otorgará certificado de asistencia.

Por mayor información enviar mail a kereki_i@ort.edu.uy

Fuente: ORT Uruguay www.ort.edu.uy