“La parte que disfruté fueron las caras de reencuentro. Había que ver ¡pero mirá quien está!, ¡mirá quien volvió!, ¡mirá quien llegó!. Yo disfruté mucho las miradas cómplices de muchos de ustedes”, afirmó Lacalle Pou en su discurso de cierre del encuentro de La Paloma, en donde se destacó el importante apoyo de varios grupos que respaldan su precandidatura.

Lacalle Pou agregó que “los milagros se logran con trabajo, y nosotros aquí tenemos fotos, y quién iba a decir que Javier García iba a estar hoy aquí como uno de los padres de esta criatura. Wilsonistas con herreristas en el ADN, quién lo iba a decir”.

“Quién iba a decir que Graciela Bianchi iba a estar hoy aquí sentada como en ese ‘miedito’, como dijo ella”, señaló Lacalle Pou.

Aludió a la participación de Pablo Da Silveira “que nos ha hecho honor con darnos su nombre, pero mejor aún se ha remangado como yo no pensé que lo iba a hacer, y que iba a bajar desde el área política desde la academia, de la cátedra”.

Y a su vez, “quién iba a decir que en Rocha, en su casa, que el decano de la actividad política del Partido Nacional, don Carlos Julio Pereyra iba a estar sentado, con quizás la persona que más refleja el Herrerismo en todo el Uruguay que es Luis Alberto Lacalle Herrera”.

El líder del Partido Nacional Jorge Larrañaga, quien según todas las encuestas lidera la interna nacionalista, tuvo gestos de fraternidad partidaria al enviar saludos a sus competidores que están reunidos en el balneario de Rocha La Paloma.

El dirigente sanducero le expresa a sus rivales que «2014 es el año para que los nacionalistas lleguemos al gobierno», y destaca atributos positivos del Partido Nacional: «Tenemos los equipos, principios, valores, e ideas para devolver la esperanza a los uruguayos», a la vez que convoca a la unidad: «tenemos el compromiso de unidad interna para vencer a nuestros únicos adversarios: los problemas de la gente. Los desafíos de la República son grandes y nuestro Partido estará a la altura de los mismos».

Finalmente Larrañaga les expresó a Lacalle Pou y Saravia que «El Partido Nacional está listo para ganar, gobernar y mirar mas alto».

Los grupos que lidera Jorge Larrañaga se aprestan a tener su reunión anual el próximo sábado 25 en el Hotel Radisson, donde todos los grupos y listas que apoyan a Larrañaga Presidente evaluarán la agenda de campaña de cara a junio y la elección nacional. Allí estarán los Candidatos, Cargos de Gobierno, ediles, concejales y alcaldes, los 8 intedentes de Alianza Nacional, los legisladores, Ana Lía Piñeyrúa y su grupo Concordia Nacional, Verónica Alonso y su grupo, la Unión Cívica, Francisco Gallinal y su sector Correntada Wilsonista, Pablo Abdala y la agrupación Corriente de Acción Renovadora, el candidato a intendente por el Movimiento Montevideo se Puede Jorge Gandini, entre los 300 dirigentes nacionales convocados.