El viernes 30 de junio a partir de las 11, el Hospital Maciel realizará un reconocimiento al personal de la salud por su compromiso durante la pandemia de COVID19.

El evento servirá, además, para conmemorar los 235 años de existencia de la institución. Durante la actividad, el director del H. Maciel, Dr. Gerardo Eguren, realizará anuncios vinculados a importantes mejoras en servicios a los usuarios, teniendo en cuenta el aumento de problemas de salud propios de cada invierno.
Desde las 11:00, en el Patio del Brocal del Hospital Maciel (25 de Mayo 174), el viernes 30 de junio, trabajadoras y trabajadores de la salud serán homenajeados con una placa por su labor durante la pandemia que dejó un saldo de más de 7.500 muertos en Uruguay.
El evento contará con el presidente del Directorio de la Administración de los Servicios
de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, y con el director del Hospital Maciel, Dr.
Gerardo Eguren. Además, el médico intensivista Dr. Eduardo Curbelo hablará en nombre del colectivo homenajeado; Curbelo sobrevivió a un cuadro grave de COVID-19, permaneciendo varios días internado en el CTI del Maciel.
Se exhibirá también un cortometraje documental sobre la lucha contra la pandemia.
El Hospital Maciel fue inaugurado el 17 de junio de 1788, mucho antes de que Uruguay
fuera un país independiente.

Su primer nombre fue “Hospital de Caridad”, y obtuvo la denominación actual de “Hospital Maciel” en 1911, en homenaje a Francisco Maciel, uno de sus impulsores.

Fuente Imagen: Sindicato Médico del Uruguay (SMU).