La cadena de comida consume seis toneladas de vegetales por mes en Uruguay.

El continúo crecimiento y la incorporación de nuevos locales ha hecho elevar las ventas de la cadena más de un 20% en el país, promedio por local. Esto implica también un aumento en sus compras; como ejemplo de ello, los nueve locales de Subway consumen algo más de seis toneladas de vegetales por mes.

En nuestro país, se presenta como uno de los modelos de franquicias más accesibles. El ritmo de expansión que ha tenido la marca en Uruguay acompaña el éxito a nivel global, dado que está llegando a los 41.000 locales en funcionamiento a nivel mundial en 103 países, y es la red de emprendedores-franquiciados más grande del mundo.

Según el Manager de la marca para Sudamérica, Álvaro Banchero, el sub preferido de los uruguayos es el de Pollo Teriyaki, presentado en pan de queso y orégano. Hace una semana, la cadena lanzó el nuevo sándwich Premium, con Pollo y Queso Camembert Talar, que según Banchero, viene siendo evaluado positivamente por los consumidores.

En cuanto a la calidad de los procesos, el manager asegura que todos los franquiciados (emprendedores) y artistas del sándwich – que atienden a los clientes en los locales – deben capacitarse sobre seguridad alimenticia, mercadeo en línea, procesos de horneado, entre otros.

“Para Subway es de suma importancia la educación de sus artistas del sándwich. Para ello, disponemos de la Universidad de Subway online, donde todos los empleados tienen acceso a más de cien cursos gratuitos de capacitación. Dieciocho de éstos son obligatorios para poder empezar a trabajar”, explicó Banchero.

Subway tiene el sistema de franquicia y modelo de negocios más reconocido del mundo. En Uruguay, dispone de un programa de leasing que ayuda a reducir la inversión inicial para los franquiciados.